Argentina

España: debido a la falta de espacio Madrid utiliza el Palacio de Hielo como morgue

La empresa concesionaria ofreció sus instalaciones y supone que tendrá “el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres”
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:41

La situación en España es muy crítica y si bien en este 24 de marzo ha descendido el número de muertos por covid-19 (385 muertos en 24 horas) en comparación a los días anteriores, el panorama es desolador. Es por esto que todo el que puede debe ayudar y así lo hizo la empresa concesionaria del Palacio de Hielo, la cual ha ofrecido sus instalaciones para albergar a las víctimas fatales de la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero. La instalación deportiva ya ha recibido los primeros féretros trasladados por la Unidad Militar de Emergencia.

La empresa también se encargará de custodiar los cuerpos hasta su incineración o inhumación por parte de las funerarias. El Ayuntamiento de Madrid aceptó la ayuda de las autoridades del Palacio de Hielo, tras realizar una visita a sus instalaciones y aseguró que este “depósito intermedio” es temporario a causa de la situación extraordinaria. El Gobierno ve el apoyo como una forma de aplacar la situación en los hospitales de Madrid e incluso el dolor de la familia de los fallecidos.

El Palacio de Hielo es un centro comercial y de ocio que abrió sus puertas en 2003. Sus instalaciones cuenta con diversas tiendas, restaurantes, pista de baile, pista de hielo, gimnasio y cines. El Shopping se encuentra en cercanías de un hospital de campaña para la atención de enfermos por coronavirus.