Estados Unidos

Mientras Trump aseguró que su pueblo quiere volver a trabajar, Miami ordenó cuarentena obligatoria

El presidente de EEUU considera que el freno de la economía podría ser peor que el virus del coronavirus.
martes, 24 de marzo de 2020 · 23:52

En horas del mediodía de este 24 de marzo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump le propuso a la población retornar a las tareas laborales y a la productividad para poder evitar que se frene por completo la economía del país y causar un mal peor que la enfermedad que lo causó. El mandatario aseguró que su pueblo quiere volver a trabajar y que se practicará la Distancia Social. También aseguró que los adultos mayores serán cuidados con amor.

No obstante actualmente Estados Unidos es el tercer país con más infectados (53.358) a nivel mundial debido al coronavirus. Es por esto que el alcalde de Miami, Francis Suárez, decidió realizar cuarentena obligatoria a partir de este martes a la medianoche, puesto que el estado de Florida hay alrededor de 1.400 casos. Lo que tiene de particular este confinamiento forzoso es que no cuenta con una fecha de finalización, sino que es hasta “nuevo aviso”.

Durante este tiempo que la gente va a permanecer en sus domicilios se prohíbe la circulación de vehículos públicos o privados que no sean esenciales. No obstante los 470.000 habitantes de Miami tendrán permitido realizar actividades recreativas que no sean en parques o playas y respetando el distanciamiento social. Hace ya una semana que en la ciudad se cerraron restaurantes, bares, gimnasios y los negocios no esenciales.