Una astronauta compartió algunos consejos para superar el aislamiento: ''Ser proactivo''

A través de las redes sociales, Anne McClain compartió tips.
martes, 24 de marzo de 2020 · 00:59

En el marco de una pandemia, muchos países han optado por aislar países y pedirle a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares. Al igual que en Italia y España, Argentina se encuentra en cuarentena obligatoria; cada ciudadano debe quedarse en sus casa y salir únicamente para abastecerse de alimentos.

Una astronauta, decidió compartir a través de las redes sociales, algunos consejos para sobrellevar esta situación. Con una gran experiencia en lugares cerrados y pequeños, Anne McClain expresó en Twitter, cinco ''habilidades'' esenciales: 

''Una cosa en la que los astronautas deben ser buenos: vivir en espacios confinados durante largos períodos de tiempo. ¿Te encuentras en un escenario similar? Aquí hay algunos consejos profesionales ... un hilo'' anunció y luego indicó cinco temas a tener en cuenta:

''Habilidad 1, Comunicación: Def: hablar para que te entiendan claramente. Escuchar y preguntar para entender. Escucha activamente, capta las señales no verbales. Identificar, discutir, luego trabajar para resolver conflictos''

''Habilidad 2, Liderazgo / Seguidores: Def: qué tan bien se adapta un equipo a nuevas situaciones. El líder mejora la capacidad del grupo para ejecutar su propósito a través de la influencia positiva. El seguidor (también conocido como líder subordinado) contribuye activamente a la dirección del líder. Establecer ambiente de confianza''

''Habilidad 3, Autocuidado: Def: qué tan saludable está en los niveles psicológicos y físicos, incluida la higiene, el manejo del tiempo y las cosas personales, el sueño y el estado de ánimo. La capacidad y la voluntad de ser proactivo para mantenerse saludable.

''Habilidad 4, Cuidado grupal: Def: Cuán saludable es el grupo a nivel psicológico, físico y logístico. Controle el estrés grupal, la fatiga, la enfermedad, los suministros, los recursos, la carga de trabajo, etc. Fomente el rendimiento óptimo del equipo a pesar de los desafíos.''

''Habilidad 5, Vida en grupo: Def: cómo las personas cooperan y se convierten en un equipo para lograr un objetivo. Identificar y gestionar diferentes opiniones, culturas, percepciones, habilidades y personalidades. Las personas y el grupo demuestran resistencia frente a la dificultad''.

Estos fueron los consejos de Anne McClain quien desde su lugar aportó información para ayudar a aquellos que se encuentran en cuarentena.