Alerta en China: Primera víctima mortal por hantavirus

Un hombre murió repentinamente mientras viajaba en un colectivo.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 16:29


Una nueva preocupación azota el suroeste de China, luego de que se confirmara la primer muerte a causa del hantavirus. Un hombre que viajaba en un transporte público desde Shantung a Yunnan y durante el trayecto falleció. 
La sorpresiva muerte derivo en las posteriores investigaciones que realizaron. Las pruebas indicaron que si bien no estaba infectado de coronavirus, dio positivo en hantavirus.

Resulta alarmante debido a que en esta zona no hubieron casos de hanatavirus, por lo que las autoridades decidieron profundizar en este tema y realizar investigaciones. 
En tanto, la localidad de Lincang, en la cual residía la víctima fatal es investigada epdemiológicamente y se realizan controles para evaluar la existencia del hantavirus en la ciudad.

Desde el medio internacional Global Times informaron: ''Una persona de la provincia de Yunnan murió mientras regresaba a la provincia de Shandong para trabajar en un autobús alquilado el lunes. Le dieron positivo por #hantavirus . Otras 32 personas en el autobús fueron evaluadas.''.