España

Aumentan las cifras: 740 muertos en las últimas 24 horas en España

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:36

Ayer se conoció una de las cifras récord en el mundo por coronavirus: 680 personas fallecieron en España a causa del virus en solo un día. Pero hoy fuentes oficiales dieron nuevas informaciones y aseguraron que las muertes en un día en el país europeo fueron 738.

El ministerio de Sanidad español confirmó de esta manera que ya superó en fallecidos a China con 3.434 muertes. El país asiático había sufrido 3.281.

En España los contagiados ya suman 47.610 casos. Tanto Pedro Sánchez como el Ministro de Sanidad habían anticipado que lo peor no había llegado. "Estamos esperando que, con las medidas tan duras que hemos tomado, lleguemos en los próximos días al pico de la epidemia y empecemos a ver descender en el número de casos. En breve debemos ver si esto tiene efecto", aseguró Fernando Simón, el coordinador de Emergencias del Ministerio. La cuarentena llegará hasta el 11 de abril.

Mientras tanto, la cifra de curados aumentó de casi 3.800 a 5.367. En las últimas horas se informó que el Gobierno español pidió la ayuda de la OTAN. La Organización del Tratado Atlántico Norte pidió a sus socios internacionales ayuda para el Ministerio de Defensa de España con asistencia humanitaria. Lo que el gobierno de España pide son diversos materiales sanitarios: 2 millones de mascarillas (quirúrgicas y de uso civil), 500 mil test rápidos para poder detectar positivos en poco tiempo y 50 mil tests de detección de PCR. También solicita 270 mil pares de guantes, mil termómetros infrarrojos, 10 mil gafas y 500 respiradores.