Estados Unidos

En Estados Unidos falleció el primer adolescente con coronavirus

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:01

En un principio se había informado que la enfermedad solo generaba complicaciones a adultos mayores de 65 años, sin embargo esto fue desmitificado puesto que en todo el mundo fallecieron jóvenes debido al virus.

Este es el caso de un adolescente de Estados Unidos, donde informaron que primero había dado positivo por coronavirus. Aunque todo parece indicar que también tenía complicaciones anteriores. Se trata del primer menor de edad muerto por el virus en el país. 

“Aunque las primeras pruebas indicaron un resultado positivo para COVID-19, el caso es complejo y puede haber una explicación alternativa para este fallecimiento”, se informó en un comunicado oficial. Agregaron que no se pueden dar más detalles para proteger la identidad del joven, pero aseguraron que murió por un choque séptico por una infección generalizada.

“Esta trágica muerte es un recordatorio para que todos se tomen esto en serio”, había dicho el Gobernador de California, Gavin Newsom, quien agregó: "¿Qué más pruebas necesitan que la pérdida de la vida de una persona? No puedo insistir más a los jóvenes sobre la seriedad de este momento, y lo crítico que son para ayudarnos superar esta crisis practicando distanciamiento social del que muchos ya han oído pero pocos practicado”.