brasil

Bolsonaro decretó que los servicios religiosos y las loterías son "esenciales" y seguirán abiertos

jueves, 26 de marzo de 2020 · 21:55

Hace instantes se informó que 20 personas fallecieron en Brasil en solo 24 horas y las muertes ya ascienden a 77. Ante este escenario, el presidente no decretó la cuarentena obligatorio y hasta amplió la lista de los lugares que tienen permiso para mantenerse abiertos.

Jair Bolsonaro desde un principio se manifestó despreocupado de la pandemia e incluso consideró que se la daba demasiada gravedad al asunto. Esta semana, le pidió a los gobernadores que desistan de la medida preventiva y que vuelvan a la normalidad las actividades expresando que los únicos que deberían estar en aislamiento son los enfermos y gente de la tercera edad.

El Jefe de Estado decretó que los servicios religiosos y las loterías sigan abiertos por considerarlos "servicios esenciales". “Las actividades religiosas de cualquier naturaleza se consideran esenciales, obedeciendo a las determinaciones del Ministerio de Salud”, se puede leer en el comunicado.

El mismo Bolsonaro había escrito en su cuenta de Twitter sobre la necesidad de que las loterías en jurisprudencia federales “puedan funcionar a plenitud”.

"La vida debe seguir", había asegurado el presidente. ''Usted es el presidente y debe poner el ejemplo. Usted debe ser el representante para comandar, guiar y dirigir a este país, no dividirlo", manifestó por su lado su principal opositor, el Gobernador de San Pablo, Joao Doria.