Estados Unidos

Estados Unidos ya superó en contagiados de coronavirus a China e Italia

jueves, 26 de marzo de 2020 · 20:38

En tiempo récord Estados Unidos superó las cifras de infectados por coronavirus de China e Italia y ya es el país con más contagiados.

Donald Trump fue el encargado de informar que hay 82.404 infectados en el país americano, contrastando con los 81.782 de China y los 80.589 de Italia. Además ya sumaron 1178 muertes, solo superado por Italia, España, China, Irán y Francia.

Desde la OMS advirtieron que Estados Unidos podría convertirse en el epicentro de la pandemia y que la semana se duplicarían los casos. Trump no decretó la cuarentena obligatoria y los diferentes estados se encuentran accionando el aislamiento por su cuenta. 

"Sabemos que enfrentaremos enormes desafíos en el futuro en términos de producir suficiente espacio en los hospitales o suficiente personal que esté entrenado para ayudarnos en esta crisis", aseguró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, lugar en el que se registraron más casos. "Hay que bajar esa curva y no abrumar al sistema hospitalario", dijo por su lado Andre Cuomo, Gobernador de Nuva York.