Europa

Rusia ayuda a Italia y España solicita un gesto similar por parte de la OTAN

Así lo confirmó el general español Miguel Villarroya.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 02:05

Hace algunos días tuvo lugar el arribo de un enorme convoy a Italia procedente de Rusia. De esta manera el Estado ruso, dirigido por Vladímir Putin, acercó al país mediterráneo una gran cantidad de material para combatir la pandemia de coronavirus, así como también médicos y especialistas para brindar ayuda en el lugar.

Una semana atrás, la República Popular China enviaba a Italia un cargamento de las mismas características para ayudar en este momento crítico. Esto de alguna manera se vio con un giro por parte del gobierno italiano a un mayor acercamiento a Rusia y China, dejando de lado sus históricos aliados nucleados en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

En este sentido, España emitió una solicitud de ayuda a la OTAN, para que desembarquen en el país ibérico material y personal médico muy necesitado en estos tiempos de dificultades. Por tal motivo Miguel Villarroya, Jefe de Estado Mayor de la Defensa de España, elevó un informe a la OTAN donde requiere el envío de respiradores, tests de COVID-19 y barbijos. En las próximas horas se conocerá la decisión que tomará la organización y si adoptará medidas similares a las concretadas por Rusia y China.