Jugador de fútbol despertó de un coma profundo después de dos años y nueve meses

‘Está despierto. Come, estornuda”.

Una gran noticia en el mundo del fúbol. El futbolista neerlandés despertó después de dos años y nueves meses de haber caído en un coma profundo. 

Con tan sólo 20 años, Abdelhak Nouri sufrió un desmayo mientras jugaba un partido, el joven sufrió daños cerebrales permanentes que lo dejaron en coma. Mientras disputaba su primer temporada en el equipo Ajax tuvo un derrame cerebral originando un come que lo dejaría dos años y nueve meses sin despertar. 

Sin embargo, este jueves una gran noticia llegaría a la familia de Abdelhak, el joven despertó y ya ”está despierto. Come, estornuda’. Familiares del jugador se manifestaron muy contentos con el suceso. Si bien para su padre ha sido un etapa muy dolorosa expresó:“Esto ha sido una terrible experiencia. Tenemos que cuidarlo lo mejor que podamos. Pero todavía depende mucho de nosotros”.

View this post on Instagram

A post shared by Abdelhak Nouri (@abdelhak_nouri)

Por su parte, el hermano de Abdelhak manifestó su alegría: ”Está despierto. Come, estornuda… En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de cejas, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero puede sentarse en una silla de ruedas y es una alegría volver a tenerlo entre nosotros”.

Asimismo, el joven recibió saludos y mensajes tanto de sus seguidores como de equipos de fútbol.

View this post on Instagram

A post shared by Abdelhak Nouri (@abdelhak_nouri)

 

Temas de la nota: