Mundo | coronavirus | cuarentena | gato

Coronavirus: Confirman el caso de un gato contagiado por un humano en Bélgica

Se trata del felino de un ciudadano belga.

El día viernes las autoridades sanitarias de Bélgica confirmaron el extraño caso de un gato contagiado con coronavirus. El animal contrajo la enfermedad a través de la transmisión de su propio dueño, confirmaron fuentes oficiales.

A través de los estudios llevados a cabo por la Facultad de Medicina Veterinaria de Lieja, se constató que el felino presentaba varios síntomas de Covid-19, cuando se realizó el correspondiente test arrojó un resultado positivo. Esto generó sorpresa en los especialistas dado que el coronavirus podría propagarse a través de los animales domésticos. Sin embargo, el doctor Emmanuel André aseguró que se trata de un caso aislado, y que “no hay razón para pensar que los animales puedan ser vectores de la epidemia en nuestra sociedad”.

Por lo pronto el felino se encuentra aislado mientras los especialistas continúan con los estudios de rigurosidad. Asimismo la AFSCA (Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria) ratificó a través de un comunicado “El riesgo de transmisión del virus de los animales domésticos a los seres humanos es insignificante en comparación con el riesgo de transmisión por contacto directo entre seres humanos”.

Síganos en Google News