Mundo | video | maltrato |

Indignante Video: Policía patea violentamente a un menor con discapacidad en El Salvador

El presidente de El Salvador manifestó “Esa acción causa asco y repudio total”.

El día miércoles comenzó a circular un video en redes sociales que generó indignación a nivel a mundial. Se trata de un video donde se puede observar a un agente de la PNC (Policía Nacional Civil) golpear y patear salvajemente a un menor con discapacidad, el hecho ocurrió en el año 2017 pero recién ahora se dio a conocer.

La grabación fue capturada en El Salvador, el oficial está rodeado de otros compañeros, un militar y una gran cantidad de testigos, sólo un policía trató levemente de calmar a su compañero con un ademán sin demasiada voluntad.

El hecho ocurrió en la localidad rural Yamabal en el departamento de Moarazán, el pequeño tiene una discapacidad mental que le dificulta el habla. Al respecto el presidente de El Salvador, Nayib Bukele manifestó a través de Twitter “He visto el video del policía que golpea brutalmente a un niño con discapacidad. Esa acción causa asco y repudio total. Nadie, absolutamente nadie, puede tratar a nuestros niños así”.

Según indicó el mandatario pese a los años transcurridos el aberrante crimen no ha prescrito, por tal motivo se iniciarán acciones legales en contra del oficial.

 

Síganos en Google News

Temas

Dejá tu comentario