Disney World dejó de ser un lugar maravilloso: suspendieron a 43.000 empleados sin goce de sueldo en Orlando por el coronavirus

Los sueldos dejarán de pagarse el 19 de abril.

Estados Unidos está pasando por uno de los peores momentos de su historia, puesto que por la pandemia mundial del coronavirus, no sólo tiene una crisis sanitaria sino económica. El país norteamericano es actualmente el país con más contagiados (532,879) y con más muertos del mundo (20,577), lo cual está causando que sus muertos deban ser enterrados en fosas comunes y que su pueblo se esté quedando sin empleo y sin manera de subsistir, teniendo que recurrir al salario por desempleo, el cual ya registra más 16 millones de solicitudes.

Recientemente se dio a conocer que el parque temático Disney World de Orlando, Florida dejará sin sueldo a 43.000 trabajadores sindicalizados a partir del 19 de abril, debido al cierre de sus parques por la pandemia. No obstante, los empleados podrán mantener su seguro médico, dental y de vida hasta que termine la cuarentena o por un año, según el acuerdo realizado entre las autoridades del parque y el sindicato que representa a los trabajadores.

Según un comunicado vía Facebook, el sindicato Service Trades Council Union (STCU) resaltó que este acuerdo “provee protecciones más sólidas y prestaciones para los 43.000 trabajadores sindicalizados en Disney que las de cualquier otro trabajador bajo licencia o despedido de Estados Unidos”.

La multinacional sólo dejó a 200 empleados esenciales y en los próximos días planea extender la suspensión temporal a ejecutivos, asalariados y empleados por hora no esenciales y no sindicalizados.