Vietnam implementó ”Cajeros de arroz automáticos” para las personas que se quedaron sin trabajo

El país puso a disposición de las personas, equipos de distribución gratuita de alimentos.

La situación actual del mundo es bastante complicada. Luego de que se declarara al coronavirus como una pandemia, muchos países debieron actuar rápidamente para evitar la propagación del virus. Según los informes se han detectado más de un millón de casos en todo el mundo.

Frente a esta pandemia, cada país adoptó distintas medidas. CNN en Español informó que en Vietnam se han instalado ”cajeros automáticos de arroz gratuito” dispuestos para aquellas personas que se han quedado sin trabajo y por ende sin sustento económico. ”Vietnam tiene 265 casos de coronavirus y cero muertes, cifras que son significativamente más bajas que el resto del mundo. Pero aún así, para evitar una mayor propagación, el gobierno ha forzado el distanciamiento social, cerrando efectivamente muchas pequeñas empresas y dejando a miles sin trabajo” informó CNN.

Asimismo desde el periódico local Hanoi Times manifestaron que esta idea surge a raíz de la dificultad de acceder a un trabajo, por lo que desde varios sectores decidieron donar alimentos para los equipos de distribución gratuita: ”Para estas personas que se han quedado sin ingresos, empresarios y donantes han instalado máquinas que dispensan arroz gratis en varias ciudades de Vietnam. Los que esperan en la fila deben estar separados dos metros entre sí y deben usar desinfectante para manos antes de recibir su arroz”. 

 

Fuente: CNN en Español.