Mundo | Estados Unidos | desaparecida | niña

Estados Unidos: Apareció una joven que había desaparecido en 2014 cuando tenía 11 años

Penélope In

Estados Unidos. Las autoridades del Condado de Madison anunciaron que la búsqueda de la pequeña Penélope Inks finalmente terminó. 

Penélope Inks desapareció en el año 2014 cuando tenía tan sólo 11 años. Ese mismo año, Kevin Inks su padre, ganó la custodia total de la pequeña luego de un juicio, sin embargo su madre Heather Renee decidió llevársela y desapareció junto a ella por seis años. 

Policías, investigadores, equipos de búsqueda trabajaron incansablemente para dar con el paradero de la pequeña. Si bien con el pasar del tiempo la esperanza iba decreciendo, una gran noticia iluminó a la familia. A sus quince años, Penélope fue encontrada en la habitación de un hotel en Madisonville, Estados Unidos, pesando 33 kilos y medio. La joven se había estado alimentando a base de gaseosas y caramelos.

Iins
Penelope izq. Heather Renee der. Foto: MyTexasDaily

Philipe Klein, investigador contratado por la familia indicó que esta noticia es un ''alivio para el padre. Alivio para la niña, que no tiene que correr por todo Estados Unidos con una madre que , en el mejor de los casos, es una criminal, en el peor de los casos es un animal''. En cuanto al estado de salud de la pequeña, el investigador relató: ''Estaba viviendo a base de gaseosas y golosinas, está desnutrida''. 

La madre de Penelope, Heather Renee fue arrestada y se encuentra en el Departamento de Sheriffs de Madison County. Posteriormente será trasladada a la Cárcel del Condado de Galveston sin posibilidad de fianza.

 

 

Fuente: Clarín- Knue.

 

Síganos en Google News