Mundo | Venezuela | Argentina | coronavirus

Nicolás Maduro: "Me gustaría vivir en Argentina"

Nicolás Maduro dijo que les “encantan las calles de Buenos Aires y de Córdoba”. Se refirió a la pandemia del coronavirus.

“El pueblo argentino es muy afectuoso y ha demostrado su solidaridad y amor por el comandante Chávez y ahora por nosotros, sus hijos”, agregó.

Consultado acerca de cuál es su opinión hacia quienes lo califican como “un dictador”, dijo que “le resbala. “Yo sé quién soy”, afirmó.

En tanto, acerca de una eventual elección en su país, ante la situación social que existe hace años en Venezuela, comentó: “Hoy sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones a trocha y mocha, la pandemia es la prioridad”.

Sobre cómo su país lleva adelante la pandemia, aseguró que su mandato está venciendo el coronavirus a fuerza de cuarentena. “Es una cuarentena disciplinada, ubicamos 150 mil casos sospechosos y fuimos casa por casa a hacer el test del coronavirus, usamos fórmulas de big data y garantizamos las hospitalizaciones”, planteó Maduro.

A pesar de tener un sistema de salud vulnerable para atender las urgencias de su población, señaló que en su Gobierno el porcentaje de pacientes dados de alta es de 53%, siendo 66 veces superior a la misma estadística en Brasil.

Según otras estadísticas de la gestión de Maduro, en Venezuela se realizaron 6.377 tests por millón de habitante, cantidad que equivalente a unas 25 mil pruebas diarias. Hasta el sábado, el chavismo aseguraba haber concretado más 181.335 pruebas

Por otra parte, Maduro atacó a Donald Trump, a quien llamó “cow boy loco” y aseguró que lo del norteamericano ya es personal contra él. “EEUU vive una tragedia humanitaria”, alertó.

En tanto, mencionó a su par brasileño Jair Bolsonaro como un “coronaloco”. “Jair Bolsonaro, el coronoloco, es un tipo que no tenía nivel. En el béisbol hay ligas menores, él era de la tercera, no estaba listo para la superliga y ahora afecta la vida del pueblo brasileño y por su irresponsabilidad llevó a la muerte a decenas de ellos”, acusó.

“China está demostrando sus fortaleza como Estado, como Nación, como sociedad, como economía, como potencia tecnológica, está demostrando lo que es. Supieron detectar la pandemia, alertar al mundo y ahora tenemos su experiencia”, enfatizó Maduro sobre uno de sus aliados estratégicos.

“Ellos no sabían la letalidad y la capacidad de contagio que tenía esta enfermedad antes de que fuera pandemia y demostraron su fortaleza”, puntualizó el presidente venezolano, quien aseguró que China es “la esperanza”.

Cuando fue consultado sobre Alberto Fernández y su par mexicano, Andres Manuel López Obrador, evitó referirse sobre ambos y aseguró que “la ola progresista” en la región “está retardada”. “Hay una arremetida brutal. Quién esperaba un golpe de Estado contra Evo Morales, ni Evo lo esperaba”, concluyó.

Síganos en Google News