Mundo | coronavirus | Francisco | cuarentena

El Papa reflexionó sobre el coronavirus: "Estos días de dolor y tristeza ponen de manifiesto problemas ocultos"

En la misa llevada a cabo en Santa Marta, el Papa dirigió sus pensamientos a los que no tienen casa. Hoy se conoció un séptimo caso de coronavirus en El Vaticano.

"Estos días de dolor y tristeza ponen de manifiesto tantos problemas ocultos", lamentó el pontífice durante la misa que celebró esta mañana en la capilla de su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano. 

"En el periódico, hoy, hay una foto que golpea el corazón: tantas personas sin hogar en una ciudad tiradas en un estacionamiento, bajo observación... hay tantas personas sin hogar hoy", denunció Francisco, en referencia a una imagen de un refugio de la ciudad estadounidense de Las Vegas, montado temporalmente en un estacionamiento. 

"Pidamos a Santa Teresa de Calcuta que despierte en nosotros un sentido de cercanía a tantas personas que en la sociedad, en la vida normal, viven escondidas pero, como los sin techo, en el momento de la crisis, se destacan de esta manera", agregó.

En la homilía, Francisco comentó las lecturas tomadas del libro del Génesis (Gn 17, 3-9) y del Evangelio de Juan (Jn 8, 51-59) que tienen como centro la figura de Abraham, la alianza con Dios y el nuevo anuncio de Jesús que viene a "rehacer" la creación perdonando nuestros pecados.

"Nosotros somos cristianos", aseveró, "porque fuimos elegidos, escogidos y recibimos una promesa de fecundidad, a la que debemos responder con fidelidad a la alianza".

Y continuó: "Nuestros pecados están en contra de estas tres dimensiones: no aceptar la elección adorando ídolos, no esperar en la promesa y olvidar la alianza. Que el camino del cristiano sea aquel de ser consciente de la elección, de la alegría de ir hacia una promesa y de la fidelidad en el cumplir la alianza", concluyó. 

Por otro lado, el Vaticano confirmó este jueves un séptimo caso de coronavirus. El nuevo contagio se registró en un hombre que ya desde mitad de marzo se encontraba aislado luego de que su esposa, quien trabaja en un hospital romano, había sido diagnosticada con Covid-19.

Síganos en Google News