Mundo | Estados Unidos | coronavirus | enfermedad

Gobernador norteamericano ignoraba que las personas sin síntomas podían transmitir coronavirus

Se trata de Brian Kemp, gobernador del estado norteamericano de Georgia.

En una conferencia de prensa en la que anunció una orden para todo el estado que implica la cuarentena obligatoria, el gobernador de Georgia, Estados Unidos, sorprendió a todos al confesar que hasta hace poco, ignoraba que las personas sin síntomas podían transmitir el coronavirus.

"La razón por la que hago esto, como le he estado diciendo a la gente, es porque seguí el consejo de la doctora (Kathleen) Toomey", dijo Kemp, ante la pregunta de un periodista acerca de las razones de la imposición de la cuarentena.

"Ahora me entero que el virus puede transmitirse antes de que aparezcan los síntomas, así que los directivos del CDC (Centro de Control de Enfermedades y Prevención, por sus siglas en inglés) están diciendo ahora que si empezas a sentirte mal, quedate en casa... esos individuos pueden haber estado infectando gente antes de que comenzaran a sentirse mal", añadió. "Pero eso no lo supimos hasta las últimas 24 horas. Y como me dijo la doctora Toomey, este es un factor que cambia todo".

A pesar de esto, los oficiales de la salud pública hace tiempo que advirtieron que el virus puede ser portado y transmitido por personas que no demuestran síntomas. Prueba de ello es el senador Rand Paul, el primero de la Cámara de Senadores estadounidense en testear positivo por coronavirus. Él mismo confesó que no había experimentado ningún tipo de síntoma antes de dar positivo.

Kemp anunció la cuarentena el pasado miércoles, añadiendo que la firmará este jueves, y que será efectiva hasta el 13 de abril. El estado de Georgia reportó 4638 casos y 139 muertes hasta la tarde del miércoles. "Sé que todos quieren volver a trabajar como siempre, pero primero tenemos que superar los obstáculos que tenemos ahora en nuestro camino", culminó el gobernador.

Síganos en Google News