Mundo | violencia de género | méxico | ataque

México: Un político mandó a que le tirarán ácido a su ex novia por negarse a volver con él

El presunto autor intelectual del ataque a la joven, es su ex novio y un funcionario político, que se encuentra prófugo.

El político mexicano, Juan Vera, de 56 años,  es buscado por ser considerado el autor intelectual de la agresión con ácido de la que fue víctima su ex novia, la saxofonista Elena Ríos, ocurrida en septiembre de 2019 en el municipio de Huajapan, Oaxaca, México.

Según la hermana de la víctima, el agresor tenía una  relación de noviazgo que “terminó por las agresiones y el machismo del señor” contra Elena.  Tras la ruptura, el hombre siguió acosándola  y con supuestas amenazas le pedía retomar su relación, sin embargo, la joven se negaba.

El 9 de septiembre María Elena Ríos fue rociada con ácido mientras estaba con su madre, quien también sufrió, en menor medida, quemaduras del líquido corrosivo.

La saxofonista fue inmediatamente trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación para quemados, ubicado en la Ciudad de México, para su recuperación.

Incluso, en el hospital, narró Silvia, su hermana recibió mensajes con repetidas amenazas por las declaraciones contra el político. Esta vez le llegaron supuestas amenazas de muerte, si no paraba con las acusaciones y señalamientos.

Hasta el momento hay dos detenidos por el ataque, sin embargo, se continúa con la búsqueda de la ex pareja de la víctima.

Fuente: Infobae 

Síganos en Google News