Inglaterra: Robots ”deliverys” trabajan más que nunca

En la ciudad inglesa de Milton Keynes los robots que traen las compras están colmados de trabajo.

Buckinghamshire, Inglaterra. Alrededor de 70 máquinas robots se encuentran realizando entregas de compras en la Milton Keynes  y en las últimas tres semanas su equipo se ha duplicado.

Durante este último tiempo, el servicio de delivery ha sido uno de los servicios más utilizados, sobre todo desde que el aislamiento ha sido una de las medidas más utilizadas para frenar el contagio de coronavirus. Sin embargo en el municipio Milton Keynes, condado de Buckinghamshire quienes se encargan de este trabajo son robots con una capacidad de contener varias bolsas de compras en su interior. 

El operador Starship indicó que este equipo de 70 robots se duplicó durante las últimas tres semanas, por lo que en la ciudad se puede ver comúnmente a estas máquinas trasladarse de un lugar a otro para realizar los encargos. 

Henry Harris-Burland expresó: “A partir de ahora estamos ofreciendo entrega gratuita a todos los trabajadores del NHS dentro de la comunidad (…) Queremos hacer la vida un poco más fácil para estas personas en estos tiempos muy, muy estresantes”.

Y mencionó la cantidad de trabajo que están teniendo: ‘Muchos de ellos están haciendo … 80 horas a la semana y no tienen tiempo para ir a la tienda de comestibles local, así que usan nuestros robots para sus compras. Nos honra poder ser parte de esa solución ‘.

Por otro lado, Harris-Burland comunicó que debido al aumento de actividad, se estipula ampliar y expandir su servicio, aunque aún no está confirmado. 

Shopping robots, which have been delivering groceries in the English town of Milton Keynes for over two years, have been busier than ever https://t.co/4FSdOgNdpe pic.twitter.com/baGJDLaVKz

— Reuters (@Reuters) April 25, 2020

Fuente: Daylimail.