Coronavirus: Mercados de Asia siguen vendiendo murciélagos

En Indonesia pese a la crisis por coronavirus los mercados continúan vendiendo carne de murciélagos, perros y hasta ratas.

Algunas hipótesis sostienen que el coronavirus pudo haber sido transmitido por el consumo de carne de animales exótico ilegales en la ciudad de Wuhan, en China. Sin embargo, pese a la advertencia de los especialistas en relación a la higiene y el cese de consumo de animales silvestres, los mercados de Asia continúan vendiendo carne de murciélagos, perros o incluso ratas.

Cabe destacar que la carne de estos animales es muy apreciada en algunas regiones de China, Vietnam e Indonesia. Fue precisamente en Indonesia que se registraron imágenes de un importante mercado húmedo el Tomohon Extreme Meat donde se podía ver enormes murciélagos a la venta.

De hecho un vendedor destacó que “las ventas están en auge” más allá de las restricciones decretadas a partir de la cuarentena. Tanto las ratas como los perros o los murciélagos son considerados platos “gourmets exóticos” y por ello son tan solicitados en estas regiones.

Al respecto se pronunció el vendedor de murciélagos Stenly Timbuleng, quien tiene un puesto en el Tomohon Extreme Meat. El mismo remarcó que la crisis generada por el Covid-19 “No afectó las ventas” y que incluso la carne de murciélago suele acabarse rápidamente debido a la gran demanda, por tal motivo agregó “Mis clientes siguen viniendo”. En Indonesia el murciélago suele comerse a la parrilla o en guisados muy especiados y con leche de coco.