Hombre se quejó por la falta de comida y gasolina en Venezuela y lo detuvieron

El hombre utilizó su cuenta de Facebook para criticar la escasez de insumos básicos y la justicia lo detuvo por “instigar” al odio.

Según el régimen de Maduro, un hombre se convirtió en una amenaza tras utilizar su teléfono para criticar la falta de alimentos y gasolina en plena Pandemia. Se trata de Fernando Antonio Marcano Ferrer, un profesor universitario que fue detenido por el Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) de Venezuela. Se lo imputada de “instigación al odio”.

El profesor utilizó su cuenta de Facebook para preguntarse ¿qué pasará cuándo por falta de gasolina los camiones no lleguen con los alimentos necesarios para las personas o cuando un individuo no se pueda lavar las manos por falta de agua en la localidad de Margarita? “Tengo miedo” expresó. Horas después fue aprehendido por instigar a la población a realizar actos vandálicos en Margarita. Marcano Ferrer fue fotografiado como un criminal.

El Archipiélago del noreste del país conformado por las islas Mararita, Coche y Cubaguaca se encuentra en toque de queda desde el 20 de abril, el cual desde las 16:00hs hasta las 10:00am. En ese estado se registran 256 casos de coronavirus y 41 de esos están relacionados con una escuela de beisbol. 

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e información anunció que el toque de queda se mantendrá hasta que las autoridades puedan detectar todos los casos de la zona. 

Temas de la nota: