Mundo | méxico | ataque | coronavirus

Brutal ataque a una enfermera en México: le arrojaron cloro cuando salía de una clínica

La mujer pensó que querían robarle cuando comenzaron a seguirla por la calle.

La víctima del brutal ataque fue una enfermera, identificada como Imelda, quien fue  fue atacada con cloro en las calles aledañas a su trabajo, luego de terminar su jornada laboral, según los datos de El Universal. Ella se desempeña como enfermera, actualmente adscrita a una clínica de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Terranova, Culiacán, en México.

Los relatos anónimos sugieren que Imelda abandonó la clínica  para dirigirse a su casa después de una larga jornada de trabajo. Sin embargo, la enfermera mexicana notó que alguien la seguía de cerca. Su reacción inmediata fue voltear para ver al agresor y, en dado caso, entregarle sus pertenencias, pero el sujeto la roció una botella de cloro sobre su cara. Ante la imposibilidad de una defensa y preocupada por su salud, Imelda se fue a su hogar para limpiar la sustancia de su cuerpo.

El cloro, dependiendo de la cantidad y tiempo de exposición en el cuerpo, podría causar irritaciones en la piel, los ojos y hasta causar problemas en el sistema respiratorio.

Imelda también sufre de hipertensión, según los datos del sitio Debate, lo que la coloca dentro de uno de los grupos de alto riesgo para contagios. Aunque las autoridades del hospital solicitaron que se fuera a su casa, ella ha mantenido sus funciones durante la crisis.

Otra de las enfermeras, identificada en el periódico El Universal como Martha "N", señaló que ahora existe un miedo generalizado de los trabajadores en la clínica, pues podrían convertirse en blanco fácil de agresiones parecidas o peores.

Fuente: Infobae

Síganos en Google News