Mundo | carne | perro | gato

China prohíbe el consumo de carne de perro luego de la crisis por coronavirus

Sin embargo, la medida solo regirá en una ciudad en concreto.

Luego de la pandemia de coronavirus originada en China, la ciudad de Shenzhen decretó la prohibición de la venta y el consumo de carne de perro y gato. Esta no será una medida transitoria, como lo fue en la provincia de Hubei donde se originó el virus, sino que será permanente.

Cabe destacar que una de las hipótesis es que el coronavirus se transmitió por el consumo de animales exóticos. Wuhan, ciudad que registró el inicio del brote y un gran número de contagios, es conocida por su enorme mercado de venta de animales silvestres, algo que pudo incidir en el desarrollo del coronavirus.

Respecto a la medida, un comunicado emitido por el gobierno de Shenzhen remarca que “Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán. Esta prohibición también responde a la demanda y el espíritu de la civilización humana”.

 

Síganos en Google News