Protestas masivas por el cierre de playas en Estados Unidos

Este viernes tuvieron lugar enormes protestas en el estado de California luego de que el gobernador anunciara el cierre de las playas.

Este viernes sucedieron masivas protestas en el estado de California, en Estados Unidos, luego de que el gobernador Gavin Newsom anunciara el cierre de las playas. La medida entró en vigencia éste día viernes, y por tal motivo una enorme cantidad de personas se reunió para protestar en la ciudad de Huntington Beach, así como también en otras playas de Los Angeles.

Pese a que la pandemia de Coronavirus está afectando severamente a Estados Unidos, algunos ciudadanos consideraron que el cierre de las playas era una medida excesiva en la búsqueda por evitar el aumento de contagios. Con banderas y pancartas los californianos hicieron ver su descontento con el gobernador, incluso un avión surcó el aire de Los Angeles con una consigna que sentenciaba “Despidan al desagradable Newsom ¡Abran California!”.

protestas2.jpg
Protestas masivas por el cierre de playas en Estados Unidos

Cierre de playas en la costa de California.

Es conocido el fervor que poseen los ciudadanos estadounidenses respecto a las libertades individuales, sin embargo, ante una crisis pandémica es necesario el distanciamiento social para disminuir el número de víctimas fatales. Esto pareciera no entrar en consideración para los amantes de las actividades en el mar.

Ante la masiva protesta, la Policía Montada de Huntington Beach debió actuar en el lugar para evitar mayores inconvenientes. En un video registrado desde el aire, se puede observar a cientos de manifestantes circulando por las calles sin ninguna clase de distanciamiento, reclamando tanto por la apertura de las playas como de los locales comerciales. Por fortuna la protesta culminó sin incidentes.

NBC Los Angeles on Twitter

Police and sheriff’s deputies on horseback, on foot and on motorcycles set up skirmish lines to keep protesters out of the street in front of the Huntington Beach Pier, where thousands have amassed to rally against the governor’s closure of OC beaches. https://t.co/6QmVcT7BeM pic.twitter.com/8KO2DCrPTe

— NBC Los Angeles (@NBCLA) May 1, 2020