Mundo | Nueva Zelanda | reabrirá | shoppings

Luego de 7 semanas de cuarentena, Nueva Zelanda reabrirá el jueves cines, cafeterías y shoppings

Según la primera ministra, Nueva Zelanda tiene sólo 90 casos activos luego del confinamiento de 7 semanas.

Uno de los países que mejor manejó el avance del coronavirus fue Nueva Zelanda, por lo que según sus máximas autoridades, este jueves pasará al segundo nivel en cuanto a las restricciones y reabrirá cines, cafeterías, gimnasios y shoppings. La noticia fue dada a conocer este lunes. Hace un mes que el país se encuentra en el nivel 4 de medidas estrictas para evitar el avance de la enfermedad.

A few days ago we got a wee note to say that the Queen wanted to catch up and see how everyone in New Zealand was getting on in the midst of COVID-19. It was such a treat to speak with Her Majesty tonight. Her affection for New Zealand, her interest in what’s happening here and her memory of places and events that are special to us never ceases to amaze me.

La primera ministra, Jacinda Arden, expresó "Anuncio que el Gabinete está de acuerdo para avanzar hacia el nivel 2 de alerta, para reabrir la economía, siempre de la forma más segura posible". No obstante también aseguró que no se puede "asumir" que el virus ha dejado de circular, pero también destacó que luego de 7 semanas de aislamiento social, su país tiene tan sólo 90 casos activos.

""Los esfuerzos de los neozelandeses nos han traído hasta aquí, a la cabeza de la mayoría de países del mundo y sin que el coronavirus haya causado la carnicería que ha dejado en muchos otros lugares", esbozó orgullosa la mandataria. Nueva Zelanda registra 1.497 testeados positivos (sólo 90 activos) y 21 víctimas fatales.

Las escuelas reabrirán a partir del próximo lunes, los bares a partir del 21 de mayo, siempre cumpliendo los protocolos de higiene y distancia social. Las reuniones sociales estarán limitadas a un máximo de 10 personas. Todas las medidas tomadas serán discutidas nuevamente dentro de dos semanas para evaluar su desarrollo.

FUENTE: Telam
Síganos en Google News