Mundo | coronavirus | Brasil | Jair Bolsonaro

Coronavirus: Brasil superó las 15.000 víctimas fatales

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 816 nuevas muertes por Coronavirus y el total de fallecidos es de 15.633.

Brasil continúa siendo el país de Sudamérica más afectado por la pandemia de Coronavirus. Un nuevo parte oficial elevado por el Ministerio de Salud brasileño, confirmó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 816 personas fallecidas por Coronavirus, en tanto el número total de víctimas fatales asciende a 15.633.

Por otro lado, es alarmante la cantidad de infectados registrados, con 233.142 casos confirmados, Brasil supera a Italia y España en este tópico. De esta manera, Brasil se convierte en el cuarto país con más infectados de Coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos (1.450.269), Rusia (272.043) y Reino Unido (241.455 infectados).

brasil2.jpg
Jair Bolsonaro presidente de Brasil.

Jair Bolsonaro presidente de Brasil.

Asimismo los especialistas sostienen que el número de infectados en Brasil podría ser mucho mayor, dado que los exámenes de Covid-19 no se han implementado de manera generalizada. Pese a la crisis que vive el país vecino, el primer mandatario brasileño Jair Bolsonaro, continúa afirmando que todo se trata de una histeria por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter remarcó “El desempleo, el hambre y la miseria serán el futuro de aquellos que apoyan la tiranía del aislamiento total”.

Jair M. Bolsonaro on Twitter

Síganos en Google News