Video: familia de patos de paseo por el shopping

En un centro comercial de San Fernando, España, alguien grabó el insólito momento en que una familia de patos recorría un centro comercial

España lleva más de dos meses de confinamiento por la cuarentena, que se volvió obligatoria por el alto impacto que tuvo el coronavirus en el país ibérico. Y los españoles tienen tantas ganas de salir, de viajar, de comprar y de ir al cine que muchos ya cuentan impacientes las horas y los minutos que quedan para avanzar en la desescalada.

Este lunes, 25 de mayo, si el calendario establecido por las autoridades sanitarias de España no sufre modificaciones, Cádiz pasará a la Fase 2, por lo que centros comerciales recibirán la autorización para abrir sus puertas nuevamente. Sin embargo, no será como antes: solo podrá albergar a un 40% de su capacidad total, y siempre manteniendo la distancia de seguridad.

image.png
Video: familia de patos de paseo por el shopping

Una familia de patos fue grabada “paseando” en un shopping en España

La verdad es que no se sabe si mamá pato se preocupó realmente por las fechas del posible fin de la cuarentena, o si simplemente le ganó la ansiedad. Lo cierto es que algo la impulsó a visitar el centro comercial Bahía Sur de la ciudad española de San Fernando, una semana antes de la fecha en la que está prevista la reapertura.

RT en Español on Twitter

Una familia de patos pasea por un centro comercial en España

Una mamá pata y sus crías se adentraron en el centro comercial Bahía Sur en la ciudad española de San Fernando (Cádiz, Andalucía) para dar un paseo. pic.twitter.com/cMuWRsjW1b

— RT en Español (@ActualidadRT) May 19, 2020

En las imágenes grabadas, una familia avanza sin miedo por la puerta 1 de acceso al complejo de ocio. La mamá, “resuelta y ágil”, lidera la expedición familiar que contrasta con la “divertida torpeza” de alguno de los patitos que intenta seguir el paso de su progenitora pero que resbala por el encerado suelo de los pasillos del centro comercial donde ya está todo preparado y señalizado conforme a la nueva normativa sanitaria para recibir a los usuarios.