Brasil | muertes | casos

Martes negro en Brasil: en tan solo un día se registraron 1.179 muertes

Así Brasil se ubicó en el tercer país con más casos, detrás de Estados Unidos y Rusia.

Este martes 19 de Mayo, se convirtió en un día negro para Brasil que superó los mil muertos en tan solo un día y así el gigante latinoamericano se ubicó en el tercer país con más casos de coronavirus (271.628), detrás de Estados Unidos y Rusia. En tanto, los contagios ascendieron a 17.408 en todo el país.

Mientras el Presidente brasilero, Jair Bolsonaro , continúa minimizando las medidas preventivas aconsejadas por la OMS: Las 1.179 muertes confirmadas en el último día ubican la máxima economía de sudamerica entre los cinco que contabilizaron más de un millar de muertes en 24 horas.

Así Brasil superó a España que contabilizó 961 muertes el 2 de abril, e Italia, con 919 fallecidos el 27 de marzo. Con este reporte record de muertes, los decesos en el país vecino alcanzan los 17.971.

La cantidad de casos positivos también se incrementó de manera significativa: se reportaron 17.408 nuevos contagios, lo que llevó la cifra total a 271.628. Así, Brasil se encuentra tercero a nivel mundial en la lista, solo por detrás de los Estados Unidos (1,52 millones) y Rusia (unos 300 mil).

Es probable que Brasil sobrepase a Rusia en los próximos días, debido a que en este momento tiene la tasa de contagios diaria más alta del mundo. La semana pasada, Brasil representó el 13% de todos los nuevos casos de contagios a nivel global.

FUENTE: Pagina 12
Síganos en Google News