Mundo | zurdos | investigación | millones

¿Cuántos zurdos hay en el planeta? Revelaron el misterio

Un equipo de investigación de dos universidades de Grecia intentó develar el incógnito de cuántos zurdos hay en el planeta

¿Es imposible contar la cantidad de zurdos que hay en el planeta? Todo pareciera indicar que sí. Son muchas las teorías sobre la cantidad de personas zurdas que han habitado en diferentes momentos de la vida, y a lo largo de los años.

Sobre esta particularidad, la preferencia de la mano izquierda para realizar ciertas actividades, han surgido miles de teorías, algunas de carácter sumamente peyorativo. Una de ellas tiene que ver con que, en una época no tan lejana todo lo relacionado con la izquierda se veía pecaminoso, hasta el punto de que en algunos colegios obligaban a los alumnos zurdos a escribir con la otra mano.

image.png
Un grupo de investigadores reveló cuántos zurdos hay en el planeta

Un grupo de investigadores reveló cuántos zurdos hay en el planeta

De esta investigación, además de los profesionales que se mencionaron antes, colaboraron también las universidades de Oxford, Bristol, Ruhr Bochum en Alemania y St. Andrews en Escocia. Este estudio consistió en estudiar hasta 262 conjuntos de datos con 200 diferentes estudios publicados sobre zurdos, para hacer cruce de datos, y así ampliar la información. En él participaron 2.3 millones de individuos.

Al final, la investigación llegó a la conclusión de que, basado en todos los estudios realizados, la prevalencia de personas que escriben con la mano izquierda se encuentra entre 9.3% y 18.1%, donde la mejor estimación general es del 10.6%.

Una vez analizada la información recogida, los investigadores determinaron que la población mundial es de alrededor de 7.800 millones de personas. Por lo tanto, el 10.6% de esa porción, que equivale a casi 827 millones de personas, tienen esta particularidad.

Síganos en Google News