Mundo | método | coronavirus | Tailandia

El método de un shopping tailandés para evitar contagios

Un centro comercial de Tailandia desarrolló un método para evitar contagios por coronavirus que ya fue avalado por sus clientes

Un centro comercial ubicado al norte de la capital de Tailandia, Bangkok, reemplazó los tradicionales botones en los ascensores por una línea de pedales y así evitar la propagación del coronavirus entre los visitantes del establecimiento.

¿En qué consiste? Se trata de un método (que todavía se encuentra en período de prueba) impulsado por el shopping Seacon Square. El mismo comenzó su implementación después de que fuera reabierto, el domingo pasado. Por su parte, los clientes se mostraron totalmente de acuerdo. La sencillez de las medidas fueron clave para que los clientes den el visto bueno.

El vicepresidente de la compañía que administra el citado recinto comercial, Prote Sosothikul, consignó en declaraciones a la agencia EFE, que posicionaron el prototipo con pedales dentro de un ascensor, aunque "más adelante" serán instalados en otros 15, así los compradores "tendrán seguridad de no infectarse" en caso de tocar los botones.

¿Cómo funciona? Con dos pedales en el pasillo, los usuarios ganan la posibilidad de llamar el ascensor, sea para subir o bajar. Ya estando dentro del ascensor, encuentran una fila de siete pedales correspondientes a los pisos del centro comercial y el estacionamiento y otros dos para mantener las puertas abiertas o cerrarlas.

Una vez el cliente se encuentra dentro del ascensor, cuya capacidad fue limitada a seis personas, también hay una serie de pegatinas en el suelo que recuerdan las distancias de seguridad entre los usuarios.

image.png
Un shopping de Tailandia presentó un nuevo método para poder abrir y evitar los contagios por coronavirus

Un shopping de Tailandia presentó un nuevo método para poder abrir y evitar los contagios por coronavirus

Por otra parte, para que los clientes puedan entrar al centro comercial, cada ingresante necesita superar un control de temperatura y completar una serie de formularios. Las autoridades tailandesas también promocionan una aplicación móvil llamada Thai Chana ("Tailandia gana", en tailandés) que permite rastrear y registrar el número de clientes en los centros comerciales.

Por otro lado, los propios establecimientos también adoptaron medidas de seguridad sanitarias como limitar la capacidad, colocar geles desinfectantes para las manos o separadores en los restaurantes para dividir a los clientes.

Actualmente, Tailandia tiene un total de 3.037 casos confirmados de coronavirus, con 56 muertes. El país se encuentra en la segunda fase de flexibilización de las medidas restrictivas, desde que fue descendiendo el número de fallecidos.

Síganos en Google News