Mundo | Teleaborto | modalidad | aborto

Teleaborto, la modalidad que creció en EEUU debido a la pandemia

Si bien la modalidad del "Teleaborto" es relativamente nueva, ha crecido desde el mes de marzo debido a la prevención contra el coronavirus.

Desde que la cuarentena a causa del coronavirus se hizo obligatoria en algunos sectores de Estados Unidos, ha aumentado el "Teleaborto", una modalidad relativamente nueva en el mundo. Se trata de recetar pastillas abortivas a través de dispositivos electrónicos y que se practica desde la casa de las personas gestantes.

Si bien hasta el momento esta variante es ilegal en 18 estados del país, desde el aislamiento se ha solicitado con más frecuencia. Así lo afirma la doctora ginecoobstreta, Maureen Baldwin, quien hace alrededor de dos años receta píldoras para abortar a mujeres que no conoce en persona, según el medio de comunicación BBC.

Esta doctora colabora con la organización Salud Gynuity, bajo el nombre de Teleabortion y juntos proveen este modelo pionero de abortos médicos a través de la telemedicina. La organización advierte que en comparación con los meses de enero y febrero, en marzo y abril se duplicó el número de mujeres que solicitan la asistencia a través del programa.

La Organización Mundial de la Salud aprueba el aborto médico desde el hogar hasta la semana 9 de gestación y esta modalidad también se encuentra disponible en Canadá, Australia y Colombia. Incluso se ha impulsado entre las naciones que tienen legalizado el aborto como una alternativa en este confinamiento mundial. Tal es el caso de Inglaterra donde se dio la opción para evitar el contagio del covid-19.

FUENTE: reduno.com
Síganos en Google News