coronavirus | Brasil | mundo

Brasil se convirtió en el tercer con más infectados por coronavirus en el mundo

El país latinoamericano desplazó a Rusia que se encontraba en el segundo puesto por casos positivos de coronavirus.

El país latinoamericano ya venía registrando en las últimas semanas datos más que preocupantes. Hoy se confirmaron 20.803 nuevos y 1001 decesos. Así, ya hay 330.890 infectados y 21.840 muertes y supera a Rusia, segundo hasta hace unas horas.

SkyAlert on Twitter

Según datos oficiales, la ciudad de San Pablo registra más de 76 mil casos y casi 5800 muertos, lo que supone el 30 por ciento del total de fallecidos del país por la Covid-19, y detrás lo sigue, Río de Janeiro. Son justamente los aglomerados más grandes del país.

Horas antes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había alertado que América latina es el "nuevo epicentro" del coronavirus.

El gobierno de Jair Bolsonaro ha sido más que polémico con respecto a cómo se ha tomado la pandemia del coronavirus, ya que desde un principio minimizó la pandemia e instaba a los ciudadanos a no cumplir cuarentena, sino seguir haciendo vida normal sin afectar la economía del pais.

Ahora, con ya los datos más que preocupantes en el país, el polémico presidente ha autorizado el uso de cloroquina como tratamiento para el coronavirus, pese a que la OMS no lo recomienda por no haber datos comprobados cientificamente sobre su efectividad.

Mundo en Conflicto on Twitter

Las imágenes de las fosas una imagen de la situación preocupante en Brasil que se reiteran:

Radio Ají on Twitter

FUENTE: Pagina 12
Síganos en Google News