Estados Unidos impide la entrada de viajeros de Brasil

Estados Unidos prohibirá la entrada al país de viajeros que provengan de Brasil, dada la crisis generada por el coronavirus

Con la única excepción de que se trate de ciudadanos de Estados Unidos, Brasil pasa a ser el primer país de Latinoamérica cuyos viajeros no podrán ingresar al país norteamericano.

Así lo anunció Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca: “Hoy, el presidente ha adoptado una medida decisiva para proteger nuestro país al suspender la entrada de extranjeros que hayan estado en Brasil en los 14 días anteriores a su llegada prevista a EE.UU.”

Recientemente, Brasil pasó a ocupar el segundo puesto como país que más contagios por coronavirus tiene en el mundo, justamente detrás de los Estados Unidos. Según datos de la Universidad John Hopkins, hasta el domingo 24 de mayo, Brasil registraba 347.300 casos de contagio.

image.png
Estados Unidos impide la entrada de viajeros de Brasil

Estados Unidos prohíbe que entren viajeros procedentes de Brasil

Según declaró McEnany, estas restricciones de ingreso ayudarán a que no entren nuevos casos en Estados Unidos. “La acción de hoy ayudará a que los extranjeros que hayan estado en Brasil no se conviertan en fuente de más infecciones en nuestro país”, expresó la portavoz, que precisó que la prohibición no afectará al flujo comercial entre ambos países.

A pesar de la importancia y el peso que conlleva esta medida, no debería venir como una sorpresa. Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, ya le había dicho a la cadena CBS que la restricción de viaje para Brasil estaba a punto de llegar.

O’Brien señaló: “Esperamos que sea temporal, pero dada la situación de Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger a los estadounidenses”. Por su parte, el presidente Donald Trump había comentado también la posibilidad de adoptar una medida de esta envergadura durante la semana.

Actualmente, Estados Unidos ya cuenta con 1,6 millones de casos confirmados de coronavirus, habiendo superado las 100.000 muertes. Brasil, por su parte, cuenta cerca de 350.000 contagios, con más de 22.000 muertes.