Mundo | DISNEY | homosexual | corto

Disney y su primer cortometraje con un protagonista gay

la empresa megamultinacional Disney realizó su primer corto animado donde se incluye una historia de amor homosexual

Desde ya hace algunos años Disney comenzó a abrir su mundo a la diversidad de género. Si bien hasta el momento siempre fue en pequeños momentos de las historias narradas, en tramas secundarias imperceptibles o con pequeños indicios, recientemente y por primera vez lanzó un corto animado donde el protagonista es homosexual.

Junto a Pixar, Disney realizó una mini ficción llamada "Out" donde relatan la historia de Greg, un joven homosexual que decide contarle a sus padres que tiene novio y la angustia que esto le genera. El corto será estrenado por la plataforma Disney Plus, la web streaming de la compañía. Se espera que este servicio llegue a la Argentina en noviembre de este año.

Pixar's SparkShorts | Tomorrow | Disney+

El nombre de la animación hacer referencia a la expresión "Come out" (salir), lo que en español equivaldría a "Salir del closet", la expresión que frecuentemente se utiliza cuando una persona decide revelar sus preferencias sexuales a su familia y amigos. El film fue dirigido Steven Clay Hunter.

Como ya se mencionó, antes de este gran paso, Disney había incluido pequeñas referencias en sus series y películas como en la serie televisiva Buena suerte Charly, se intridujo introdujo una pareja lesbiana que iba a recoger a uno de los amiguitos de la bebé protagonista, en la película live action de La Bella y la Bestia uno de los personajes secundarios (el amigo de villano Gastón) fue presentado claramente como homosexual pero nunca dicho explicitamente y en la última secuela de Toy Story el personaje Forky llevaba pegado un sticker de un arcoíris, colores oficiales de la bandera LGTBI.

Forky.jpg
Forky: personaje de Disney que no es ni una cuchara ni un tenedor, es ambos. En uno de sus "pies" lleva el sticker de un arcoiris.

Forky: personaje de Disney que no es ni una cuchara ni un tenedor, es ambos. En uno de sus "pies" lleva el sticker de un arcoiris.

Si bien el gigante del entretenimiento infantil siempre se mostró muy conservador, decidió evolucionar conforme lo hacía el mundo para no dejar de lado a nadie. En su momento fue hacer una princesa con raíces afroamericanas (La princesa y el sapo) o una princesa valiente que no precise de un príncipe (Mulán y Brave), hoy es abrir el panorama de la diversidad sexual.

FUENTE: diarioshow.com
Síganos en Google News