Se estima que el turismo mundial caerá un 70%

Según la Organización Mundial del Turismo, “a finales de septiembre se normalizarán vuelos internacionales, pero hay que ver cómo va a progresar la pandemia”.

Era de esperarse, por una cuestión meramente lógica. Según pronosticó Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), “la mentalidad del turista va a cambiar mucho” a raíz de la pandemia del coronavirus.

Pololikashvili se expresó en este sentido en un encuentro con un grupo de corresponsales, en la víspera de que el comité de crisis de la OMT apruebe un documento con recomendaciones para viajar.

Además, arrojó su propio diagnóstico a futuro: según el secretario, hasta septiembre “se realizarán más viajes domésticos que internacionales debido a las nuevas regulaciones que el turista tendrá que pasar para volar y no será fácil cambiar tan rápido de mentalidad”.

image.png
Se estima que el turismo mundial caerá un 70%

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo estimó la caída en un 70%

También se refirió a aquello sobre lo que los viajeros pondrán más atención a la hora de viajar. Sobre este punto, sostuvo que a la larga los viajeros pondrán mucha atención en las infraestructuras sanitarias de los países a la hora de elegir destino.

Y añadió que, para que la gente vuelva a confiar en viajar, habrá que darle “garantías, como un pasaporte sanitario, un test sin pinchar sobre el que están trabajando en Estados Unidos o medir la temperatura”.

Finalmente, dijo creer que “a finales de septiembre se normalizarán los vuelos internacionales, pero hay que ver cómo va a progresar la pandemia”.