Mundo | protestas | Estados Unidos | policía

Estados Unidos: violentas protestas contra racismo policial

La ciudad de Minneapolis en el estado de Minnesota, Estados Unidos, arde en violentas protestas contra la brutalidad racista policial

El detonante fue un ciudadano negro que dejó de respirar. Un oficial de policía blanco lo tenía retenido contra el suelo. El policía apoyó su rodilla contra la nuca. Las protestas en la ciudad norteamericana de Minneapolis, en el estado de Minnesota, estallaron de manera violenta. Anoche se reportó un segundo muerto, esta vez a tiros, en el marco de las manifestaciones.

Según informaron las autoridades policiales, se investigaba la segunda muerte como homicidio y que tenían a un sospechoso bajo custodia, aunque todavía trataban de determinar las circunstancias que llevaron al tiroteo.

Ayer miércoles, por la tarde, los manifestantes se reunieron y se concentraron cerca de la comisaría del sur de la ciudad donde los oficiales acusados de matar a George Floyd trabajaban.

image.png
En <a href=Estados Unidos, surgieron protestas a ra&iacute;z del racismo policial" id="27557-Libre-2112731615_embed" />

En Estados Unidos, surgieron protestas a raíz del racismo policial

Las fuerzas de seguridad respondieron sin dudarlo. Arrojaron gases lacrimógenos y formaron una barricada humana para evitar que los manifestantes saltaran una valla. Aún así, quemaron una tienda de piezas de repuestos de autos, varios vehículos, una obra en construcción y saquearon otros negocios cercanos.

En otros puntos de la ciudad del estado norteamericano de Minnesota, como el lugar donde se produjo el arresto de Floyd, manifestantes se reunieron pacíficamente para exigir "justicia".

Pero no fue Minneapolis el único lugar donde estallaron manifestaciones. Las protestas también se replicaron en otras zonas de los Estados Unidos. Un ejemplo fue Los Ángeles, al sur del estado norteamericano de California, donde fue bloqueada brevemente una autopista por los manifestantes.

Era la segunda noche de protestas desde la violenta muerte de Floyd, a quien la policía buscaba arrestar después de que desde una tienda de alimentos lo denunciaran por intentar pagar con un billete de 20 dólares falso.

¿Por qué es tendencia? on Twitter

Síganos en Google News