Italia saldrá paulatinamente de la cuarentena: la curva desciende

El Gobierno de Italia permitió la reapertura de la mayoría de las Industrias y que su pueblo realice desplazamientos.

Luego del brote de coronavirus en China, Italia fue considerada el nuevo epicentro del virus con cientos de muertes diarias y miles de contagiados por día, sin embargo actualmente es el tercer país con más contagiados (210 mil y casi 29 mil fallecidos), la curva se encuentra en descenso y este lunes comenzó el regreso paulatino a la vida normal.

4 milles de trabajadores volvieron a su actividad, abrieron los espacios públicos y se permite a la población trasladarse para visitar a parientes y parejas. Esta es la denominada “fase de convivencia” con el Covid-19, lo cual permitirá al país salir gradualmente de la cuarentena por coronavirus.

En esta nueva etapa los parques públicos de todo el país abrirán sus puertas y allí se permitirá el deporte de manera individual. Esto es gran alivio para los italianos, quienes fueron uno de los pueblos más asolados por la pandemia y que desde el 10 de marzo se encontraban el cuarentena obligatoria. Por otro lado, los varados dentro del país podrán retornar a sus hogares.

En Roma restaurants y bares volvieron a funcionar con la modalidad de envío a domicilio o comprando la comida “para llevar”, los medios de transportes tuvieron más pasajeros desde las primeras horas de l amañana, donde es obligatorio el uso de barbijos. También se pudo ver gente haciendo ejercicio en los principales parques (Villa Borghese y Villa Pamphili), con presencia policial para evitar aglomeraciones.

Debido a las críticas hacia el primer ministro Giuseppe Conte por tomar la decisión de de igual manera en el Norte como en el Sur del país sin tener en cuenta la disparidad de casos en ambas regiones, algunas ciudades del Sur tomaron sus propias medidas por temor a una nueva ola de contagios por coronavirus. Las ciudades tomarán obligatoriamente la temperatura y harán que los llegados del Norte realicen cuarentena obligatoria por prevención.