Mundo | Donald Trump | Estados Unidos | George Floyd

Donald Trump aseguró que habrá toque de queda y que "las protestas no son pacíficas"

Miles de estadounidenses salieron a las calles a pedir justicia por el asesinato de George Floyd y ahora Donald Trump aseguró que irá contra los manifestante

La muerte de George Floyd está repercutiendo en todas partes del mundo, en especial en Estados Unidos donde miles de norteamericanos hacen oídos sordos ante los toques de queda y marchan en pedido de justicia, incluso hubo severos disturbios. Floyd perdió la vida a manos de un policía que puso su rodilla en su cuello por 8 minutos ante un acto racista. Donald Trump aseguró hace instantes que utilizará la ley contra los manifestantes que causaron destrozos en comercios.

El presidente Trump anunció hoy que desplegará suficientes guardias nacionales a las ciudades en las cuales se están registrando motines. Si los gobernadores no actúan, el mandatario enviará las fuerzas armadas.

"Estoy despachando miles y miles de soldados para detener el orden turbio el vandalismo, habrá a las 7 toque de queda", aseguró en cuanto a los manifestantes que fueron reprimidos por la policía estadounidense.

En este contexto también se está produciendo el arresto de quienes se encuentren causando disturbios, y en muchos casos también de quienes marcharon pacíficamente. En cuanto a los que fueron capturados el presidente estadounidense aseguró que "aquellos que quedan detenidos van a ser procesados con todo el peso de la ley".

The White House on Twitter

"Tenemos una ley preciosa y una vez que se restablezca vamos a ayudarles a todos vamos a ayudar a sus negocios y a sus familias", también afirmó en cuanto a los destrozos causados durante las protestas.

Donald Trump ya había pedido a los gobernadores que "usen la fuerza militar": "Cruzar los límites de estado para incitar violencia es un crimen federal. Gobernadores y alcaldes liberales tienen que ser mucho más duros o el Gobierno Nacional intercederá y hará lo que es necesario, y eso incluye usar el poder infinito de las Fuerzas militares y hacer muchos arrestos".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1266796670609588225

Síganos en Google News