Mundo | futbolistas | España | menor

España: Liberan a siete futbolistas sudamericanos que eran explotados sexualmente

La Guardia Civil de España liberó a siete futbolistas que eran esclavizados sexualmente. Entre las víctimas se encontraba un adolescente argentino.

Efectivos de la Guardia Civil de España, liberaron a siete futbolistas sudamericanos que eran explotados sexualmente. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Prado del Rey, en la provincia española de Cádiz. Entre las víctimas se encontraba un menor argentino de 17 años de edad, los futbolistas eran llevados a España con la promesa de que obtendrían un trabajo bien remunerado, y que además serían fichados por un club importante de Europa.

españa2.jpg
Liberan a siete futbolistas sudamericanos que eran esclavizados sexualmente.

Liberan a siete futbolistas sudamericanos que eran esclavizados sexualmente.

Al respecto, la Guardia Civil publicó un video en su cuenta oficial de Twitter, donde se observan las pésimas condiciones a las que estaban sometidos estos jóvenes. En el posteo se indicaba: “Liberados 7 hombres que eran explotados sexualmente en Prado del Rey #Cádiz, entre ellos un menor de edad. Los mantenían hacinados en una casa. Se ha detenido a 3 personas por trata de seres humanos con fines de explotación sexual”.

https://twitter.com/guardiacivil/status/1270738567971684361

Se trata de una banda con conexiones en Argentina, la cual reclutaba jóvenes deportistas bajo una falsa promesa de fichaje. Una vez que arribaban a España eran trasladados a Prado del Rey donde eran esclavizados sexualmente.

Síganos en Google News