Camarógrafo y periodista fueron agredidos en vivo por policías en las protestas en Washington

Por el asesinato de George Floyd a manos de policías miles salieron a marchar y un camarógrafo y una periodista que cubrían la manifestación fue atacado en vivo

La muerte de George Floyd está repercutiendo en todas partes del mundo, en especial en Estados Unidos donde miles de norteamericanos hacen oídos sordos ante los toques de queda y marchan en pedido de justicia, incluso hubo severos disturbios. En medio de las manifestaciones del día de ayer en Washington un camarógrafo y una periodista fueron agredidos en vivo por un policía.

George Floyd perdió la vida a manos de un policía que puso su rodilla en su cuello por 8 minutos ante un acto racista. Donald Trump aseguró que utilizará la ley contra los manifestantes que causaron destrozos en comercios.

Un camarógrafo que se encontraba en la marcha también fue víctima de la brutalidad policial. Se trata de un profesional del canal australiano Channel 7. En el video se puede ver cómo la cámara sigue a los manifestantes que empiezan a correr cuando se ven amenazados por los agentes policiales y a los pocos segundos podemos seguir cómo la cámara cae. Luego se informó que reporteros de la misma señal también fueron agredidos. Amelia Brace, periodista en el lugar, apareció delante de la cámara inmediatamente después de sufrir la agresión.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1267773454461386762

Un policía ataca a un camarógrafo durante una transmisión en vivo

Un policía atacó a un camarógrafo del canal australiano Channel 7 el pasado 1 de junio en Washington D.C. mientras cubría las protestas contra la brutalidad policial por el caso de George Floyd pic.twitter.com/7uQYKuHrWb

— RT en Español (@ActualidadRT) June 2, 2020

Ante los disturbios en las marchas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con que sacará a las calles a las fuerzas militares. “Estoy despachando miles y miles de soldados para detener el orden turbio el vandalismo, habrá a las 7 toque de queda”, aseguró en cuanto a los manifestantes que fueron reprimidos por la policía estadounidense.

En este contexto también se está produciendo el arresto de quienes se encuentren causando disturbios, y en muchos casos también de quienes marcharon pacíficamente. En cuanto a los que fueron capturados el presidente estadounidense aseguró que “aquellos que quedan detenidos van a ser procesados con todo el peso de la ley”.

https://twitter.com/PiensaPrensa/status/1267604166270164992

EEUU esta pasando fuera de la CASA BLANCA Mira el momento impactante #7NEWS reportero @AmeliaBrace
y camarógrafo -equipo de prensa australiano- fueron golpeados por la policía EN VIVO en el aire, después de que estalló el caos en Washington DC. pic.twitter.com/i5ATAFkW6v

— PIENSAPRENSA 211,7 mil Seguidores (@PiensaPrensa) June 1, 2020

Temas de la nota: