Muerte de George Floyd: 1600 soldados del pentágono van a Washington por disturbios

1600 soldados del pentágono trasladados a Washington por los disturbios tras la muerte de George Floyd

Desde el Pentágono trasladaron 1600 soldados hacia la Ciudad de Washington para controlar disturbios tras la muerte de George Floyd.

Se pudo conocer que se dio la orden desde el Pentágono para que se traslade a 1600 soldados a Washington y los alrededores donde se desataron las protestas y hubo disturbios tras la muerte de George Floyd.

Desde el pasado 25 de mayo que murió George Floyd producto de una brutal agresión policial en Mineápolis durante su detención hubo muchas protestas en Estados Unidos.

Se trasladaron 1600 soldados del ejército de Estados Unidos hacia la Ciudad de Washington e incluso los alrededores tras varias noches violentas por protestas en la ciudad tomó la decisión el departamento de defensa de los Estados Unidos.

El día de ayer Donald Trump había dado un discurso donde determinó toque de queda después de la hora 19. “Estoy despachando miles y miles de soldados para detener el orden turbio el vandalismo, habrá a las 7 toque de queda” había dicho.

Este lunes se reveló el resultado de la autopsia oficial del cuerpo de George Floyd confirmaron que el hombre fue asesinado por la “supresión del cuello” que sufrió por parte de un policía. En una filmación se pudo ver como un oficial había arrestado a Floyd y le había presionado su cuello con la rodilla por más de siete minutos.

La autopsia oficial del cuerpo confirmó su asesinato por “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que padeció el pasado 25 de mayo. La autopsia oficial del cuerpo de George Floyd confirmó su asesinato por “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que sufrió el pasado 25 de mayo.

Estadounidenses salieron a las calles a marchar para reclama asesinato por racismo. El hombre de 46 años fue arrestado por cuatro policías en Minneapolis que lo mantuvieron inmovilizado por más de siete minutos y Floyd les dijo que no podía respirar.

La autopsia que de manera independiente realizaron por pedido de la familia de George Floyd tuvo resultados similares. “La causa de la muerte en mi opinión es asfixia, debido a la compresión del cuello, que puede interferir con el oxígeno que llega al cerebro, y la compresión de la espalda, que interfiere con la respiración- según el médico Michael Baden -Los policías fueron los causantes de la muerte”

“Estoy despachando miles y miles de soldados para detener el orden turbio el vandalismo, habrá a las 7 toque de queda”