Mundo | Sebastián Piñera | chile | coronavirus

Sebastián Piñera rompió protocolos en el funeral de su tío: Hubo 30 personas

Mientras que los ciudadanos entierran a sus seres queridos en soledad, Sebastián Piñera participó del funeral de su tío junto a más de 30 personas

Sebastián Piñera, presidente de Chile, fue acusado de romper los protocolos de sanidad tras participar del entierro de su tío, Bernardino Piñera, fallecido por coronavirus. Mientras los ciudadanos entierran a sus familiares en soledad, el Jefe de Estado reunió a más de 30 personas.

El hecho ocurrió en el Cementerio Parque del Recuerdo en Santiago y videos en las redes sociales son testigos de que se rompieron los protocolos impuestos por el peligro de la pandemia. Primero se puede ver que Piñera pidió que abrieran la tapa del féretro para ver al fallecido, cuando esto no es permitido; y luego gracias a los clips se puede notar que al funeral asistieron por lo menos 30 personas, cuando los protocolos indican que no puede haber presentes más de dos.

Desde el Estado aseguraron que se cumplieron los protocolos, pero una frase que llegó desde la familia de Sebastián Piñera causó polémica. Cuando le preguntaron al primo del presidente, Herman Chadwick, aseguró: "Había 19 personas, se podían ver (…) Había 19 personas, te puedo decir quiénes éramos: ocho Chadwick Piñera con sus señoras, son 16; Sebastián, 18; Pablo, 19, y la Pichita (Magdalena, hermana del Presidente), 20. Veinte personas”. Y cuando le preguntaron por los demás presentes entre ellos músicos y fotógrafos, trabajadores del cementerio, dijo que "esos no cuentan".

https://twitter.com/alejandramatus/status/1275073219452522496

Y agregó: "En el video no hay nada que no cumpla con las normas. Nada. Se cumplen con todas las normas del protocolo. Los cajones se sellan, la tapa que se abre es una tapa que siempre se puede abrir. No se sella la tapa, sino se sella el vidrio. Por lo tanto, no hay ningún incumplimiento. Pero es algo familiar: no puede tener repercusión pública el entierro de un arzobispo de 104 años tan querido por su familia”,

Síganos en Google News