Mundo | coronavirus | donación | Papa Francisco

El Papa Francisco donó equipos para testear coronavirus en la Franja de Gaza

El Papa Francisco realizó una donación de 2.500 equipos para testear coronavirus en la Franja de Gaza. 

El motivo de la donación que fue entregada a autoridades palestinas en la Franja de Gaza, es que con una población de más de 2 millones , había una sola maquina para hacer pruebas, en plena pandemia por el coronavirus en el mundo. El pontífice envió los kits de testeo al Ministerio de Salud de Gaza.

El párroco de Gaza, el argentino Gabriel Romanelli, explicó que estos kits "ayudarán a hacer diagnósticos más precisos", ya que en la actualidad en toda la Franja de Gaza había una sola máquina que puede hacer las pruebas " para más de 2 millones de personas", señaló.

Papa.jpg

Y en este marco, indicó que "hay una emergencia de coronavirus, pero también está vinculada a muchas otras situaciones. Por ejemplo, el bloqueo de la frontera hacia Israel o Egipto, el cierre de muchos negocios, como restaurantes. Tanta gente ha perdido sus trabajos, que se quedan sin sueldos", planteó en declaraciones que reprodujo la prensa oficial de la Santa Sede.

LA AYUDA QUE LLEGA A TODOS LADOS

Según se conoció, el Vaticano también se encuentra realizando donaciones de equipamiento sanitario a distintos paises en el marco de la lucha contra el coronavirus. Una donación reciente fue a Ecuador de respiradores.

https://twitter.com/DrJuanCZevallos/status/1275844144716566531

FUENTE: Telam
Síganos en Google News