Cirque du Soleil anunció su bancarrota: culpó al coronavirus

El Cirque du Soleil se declaró en bancarrota, despidió a 3500 empleados y culpó al coronavirus. La deuda alcanzaría los 1.000 millones de dólares

Muchos en el habla hispana lo conocen como el Circo del Sol. En todo el mundo, es más popular su nombre original: Cirque du Soleil. Famoso en cada punto de este planeta por los espectáculos que ha brindado, hoy vuelve a ser noticia, pero por un hecho lamentable: la empresa se declaró en bancarrota.

El circo que produce numerosos espectáculos acrobáticos en Las Vegas, Estados Unidos, se declaró en bancarrota este lunes. Procedió a despedir a 3.500 empleados, y le echó la culpa de su debacle al coronavirus.

En su anuncio de esta jornada, la compañía con sede en la ciudad de Montreal culpó de su estado financiero a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de Covid-19”, y busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado.

La oferta inicial de Cirque du Soleil incluía una combinación de firmas multinacionales de capital privado de Estados Unidos, China y Canadá por 420 millones de dólares. Esa oferta pretende ser un punto de partida en una subasta para atraer a otros interesados.

image.png
Cirque du Soleil anunció su bancarrota: culpó al coronavirus

Cirque du Soleil se declaró en bancarrota. Culpó al coronavirus de su crisis, y despidió a 3.500 empleados

Por otra parte, el escrito agrega que la empresa también recibió 300 millones de dólares en nuevos fondos para “respaldar un reinicio exitoso, brindar alivio a los empleados y socios afectados de Cirque du Soleil y asumir ciertas obligaciones pendientes de la compañía”.

Según revelaron ciertas fuentes, la deuda ascendería a casi 1.000 millones de dólares. La situación es cada vez más crítica a medida que pasan los días y sus producciones continúan suspendidas. Por ese motivo, se tomó la determinación de despedir a 3500 empleados, que recibirán sus respectivas indemnizaciones.

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable”, señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado.

“Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al Covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, cerró.