Encuentran un tesoro después de 10 años de búsqueda

El cofre pesa más de 9 kilos, y tenía joyas y monedas. Encontraron el tesoro en las Montañas Rocallosas, Estados Unidos

Un único objetivo de cientos de miles de personas. Un único objetivo a lo largo de toda una década: encontrar un cofre con un tesoro que un millonario escondió en las Montañas Rocallosas en 2010. Esta semana, un afortunado pudo dar con él.

Quien parió esta teoría de un tesoro escondido en las Rocallosas, Forrest Fenn, le confirmó al medio New Mexican, el hombre que se quedó con el tesoro no quiso ser identificado, aunque sabe que “es del Este”. “El cofre estaba bajo una exuberante vegetación boscosa de las Montañas Rocallosas y no se había movido del lugar donde lo escondí hace más de 10 años”, comentó.

Ex piloto de la Fuerza Aérea, además de escritor y coleccionista, Fenn es el autor de The Thrill of a Chase, el libro en el que está el poema con las pistas del tesoro. La iniciativa la empezó luego de la crisis de 2008, cuando la desocupación se había disparado en los Estados Unidos, como una forma de ayuda y aliento para quienes se habían quedado sin nada.

The Thrill of the Chase

The treasure box

Posted by The Thrill of the Chase on Wednesday, September 29, 2010

En su sitio web, Fenn esclareció: “No conozco a la persona que lo encontró, pero el poema de mi libro lo llevó al lugar preciso. Felicito a las miles de personas que lo intentaron y espero que continúen atraídos por la promesa de otros descubrimientos”.

Joyas, monedas, además de otros bienes, conforman el contenido del brillante tesoro, que junto al cofre pesa más de nueve kilos, y totaliza un valor cercano al millón de dólares. Desde 2010, año en el que se anunció la aventura, se estima que participaron más de 350 mil personas.

image.png
Encuentran un tesoro después de 10 años de búsqueda

Encontaron un cofre del tesoro después de 10 años en las Montañas Rocallosas

Pero la búsqueda no siempre fue una simple aventura. Hubo exploradores que renunciaron a sus trabajos para adentrarse en las Montañas Rocallosas y buscar el tesoro. Incluso, hubo que lamentar al menos cinco muertos en la búsqueda del cofre.

Además, de acuerdo a los testimonios de New Mexican, Fenn recibió una denuncia por 1,5 millones de dólares, presentada en diciembre pasado, por “declaraciones fraudulentas y pistas engañosas”. La Justicia, igualmente, desestimó el caso.

Hace una semana, con la confirmación del hallazgo, el mismo demandante volvió a pedirle al tribunal de Colorado que reabra la causa. Al millonario pareció no importarle. “Me siento medio feliz, aunque un poco triste porque la búsqueda terminó”, concluyó Fenn.