Policía detiene a una mujer negra por el cuello como a Floyd

En Chicago, Estados Unidos, la policía detuvo a una mujer negra y le pusieron una rodilla en el cuello como a George Floyd

Los conflictos con la policía en Estados Unidos parecen no tener fin. Agentes de la policía de la ciudad de Chicago, fueron suspendidos este viernes después de se hiciera viral el video de una detención violenta de tres mujeres afroamericanas indefensas, informó la prensa local. A una de ellas la redujeron como a George Floyd: le pusieron la rodilla en el cuello.

En las imágenes se ve como una decena de oficiales rodea un auto estacionado cerca de un supermercado y rompe las ventanas del vehículo. Momentos después, arrastran del vehículo a las mujeres y las tiran al suelo pese a que no ofrecen ninguna resistencia.

Mia Wright, una de las mujeres involucradas le dijo al Chicago Sun Times que el incidente tuvo lugar el pasado domingo. Se desplazó hasta el supermercado con su familia para comprar comida, pero al llegar entendieron que el negocio estaba cerrado. No obstante, cuando decidieron irse descubrieron que “había mucha confusión, la Policía bloqueó muchas salidas y entradas y nos detuvieron”.

image.png
Policía detiene a una mujer negra por el cuello como a Floyd
mujer negra y le pusieron la rodilla en el cuello como a George Floyd” id=”28928-Libre-74741235_embed” />

Detuvieron a una mujer negra y le pusieron la rodilla en el cuello como a George Floyd

Mia agrega que abrió la puerta por sí misma, ya que los agentes sacaron sus armas; sin embargo fue detenida de manera violenta: la sacaron del auto agarrándola del pelo, la esposaron y la tiraron al piso, después de lo cual un oficial le presionó el cuello con la rodilla.

https://twitter.com/Richard75073054/status/1269512227658350592

Two Chicago cops have been relieved of their police powers after a woman said officers pulled her from a car by her hair and placed a knee on her neck. Mia Wright, 25, said she had gone to the mall with family and friends not realizing it had been closed because of looting. While pic.twitter.com/kDgz83n3r2

— kingrich_305 (@Richard75073054) June 7, 2020

Wright pasó una hora detenida en una sala de interrogatorios, demorada por alteración del orden público. Luego, la llevaron al hospital por un pedazo de vidrio que se le metió en el ojo cuando los policías destrozaron la ventanilla de su coche.

“Un oficial me puso la rodilla sobre el cuello, la misma razón por la que cerca de aquí la gente protesta, en primer lugar, por lo que le pasó a George Floyd”, dijo Wright, que añadió que “todo eso está relacionado”.

Temas de la nota: