Coronavirus Bolivia: 7 ministros ya dieron positivo

Con más de 50.000 casos confirmados, ya son 7 los ministros de Bolivia que dieron positivos por coronavirus

Este miércoles, Bolivia sumó su séptimo ministro nacional que dio positivo por coronavirus. Quien hizo llegar a esa cifra es el jefe de la cartera de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora. Además, el país andino ya cuenta con un total de 50.867 casos confirmados.

La información la proporcionó el Ministerio que encabeza Zamora a través de un comunicado de prensa difundido anoche que señala que “al momento, la autoridad presenta un cuadro asintomático, se encuentra estable y se mantiene aislada cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”.

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1283436048077463552

Lamento profundamente el fallecimiento del Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto. Recordaremos siempre su excelente labor pastoral que es digna de ejemplo. Que Dios lo tenga en su gloria, lo tengo en mis oraciones. Descanse en paz.

— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) July 15, 2020

Zamora se suma también al grupo de funcionarios nacionales que son asintomáticos. Su misma condición la tienen la presidenta Áñez y los ministros de Justicia, Álvaro Coímbra, y de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, que no mostraron señales de convalecencia sino un resultado positivo en las pruebas.

image.png
Coronavirus Bolivia: 7 ministros ya dieron positivo

Con más de 50.000 casos confirmados, ya son 7 los ministros de Bolivia que dieron positivos por coronavirus

Completan el grupo los ministros de Salud, María Eidy Roca; de la Presidencia, Yerko Núñez Negrette; de Minería, Jorge Fernando Oropeza y de Trabajo, Oscar Mercado.

Desde que la pandemia llegó a Bolivia el pasado 10 de marzo, cuatro meses después, el país ya confirmó más de 50.000 contagios. Así lo señalaron las autoridades sanitarias tras informar que el país registró 1.617 nuevos contagios y 32 fallecidos que llevan las cifras totales a 50.867 casos positivos y 1.898 decesos.

Ayer, Áñez, anunció que el país está en plena escalada al pico de la pandemia. “Ahora estamos en un momento muy difícil: estamos subiendo el pico de la pandemia, pero estoy segura que unidos entre todos, colaborando, vamos a salir adelante. Tenemos que estar unidos en esta situación”, aseguro Áñez, a través de una videoconferencia.