Mundo | twitter | cuentas | estafa

En Twitter hackearon cuentas de famosos para una estafa

Algunos famosos como Elon Musk, Bill Gates y Barack Obama fueron hackeados en Twitter y ahora las cuentas verificadas no pueden publicar

Hoy personalidades como Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama y Jeff Bezos fueron hackeados en Twitter por una estafa y la red social decidió que las cuentas verificadas no pudieran publicar. Los memes no faltaron.

Estafadores hackearon las cuentas de famosos y empresas en Twitter para intentar estafar a sus seguidores con criptomonedas. Entre los perfiles afectados se encuentran además Apple y Uber. Tras este hackeo masivo Twitter bloqueó las cuentas verificadas.

"Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente", afirmaron desde la red social del pajarito.

Durante el hackeo estas cuentas de empresarios publicaron mensajes con el fin de recaudar dólares de sus seguidores, finalmente los estafadores recaudaron más de 110.000. Los involucrados en el hackeo reaccionaron rápidamente y eliminaron los tweets, fueron muchas las personas que cayeron en la estafa.

Finalmente, los programadores de la aplicación tomaron medidas y las cuentas verificadas no pudieron mandar mensajes por horas. Los memes de parte de quienes no son conocidos públicamente llenaron la red social.

https://twitter.com/josejacas/status/1283526170844246022
https://twitter.com/Montemx/status/1283545320551591936

Síganos en Google News