Mundo | vacuna | coronavirus | Oxford

Vacuna de Oxford contra el coronavirus dio buenos resultados

Los primeros resultados de la vacuna experimental de Oxford fueron positivos y mostraron que es segura

La vacuna de Oxford contra el coronavirus es la que más avanzada está, según aseguró la OMS. Los primeros resultados son esperanzadores pero son preliminares y no definitivos.

Se realizaron ensayos clínicos realizados en 1.077 voluntarios en los que la vacuna mostró ser segura y generar anticuerpos contra el coronavirus. Pero son necesarias más pruebas para determinar si la vacuna produce suficientes anticuerpos para la protección a largo plazo contra el virus.

"El ensayo de etapa temprana considera que la vacuna es segura, causa pocos efectos secundarios e induce fuertes respuestas inmunes en ambas partes del sistema inmunitario, consideraron desde la revista médica The Lancet.

"Un ensayo de fase 1/2 que involucró a 1.077 adultos sanos de entre 18 y 55 años encontró que la vacuna indujo respuestas inmunes de anticuerpos y células T fuertes hasta el día 56 del ensayo en curso. Estas respuestas pueden ser aún mayores después de una segunda dosis, según un estudio de subgrupo de 10 participantes", agrega.

Igualmente "se necesitan más pruebas para confirmar si la vacuna protege eficazmente contra la infección" y "se deben realizar más estudios clínicos, incluso en adultos mayores, con esta vacuna".

"Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a controlar la pandemia de la covid-19, pero estos resultados preliminares son prometedores", resaltaron desde la Universidad de Oxford.

Síganos en Google News